lunes, 12 de abril de 2010

El Barça gana su primera final del Bernabéu




Fría comparación con el año pasado la que están viviendo todos los aficionados del Real Madrid. Primero fue el Alcorcón, después el Olympique y ahora es el Barcelona el verdugo de una de las tres competiciones en que el equipo blanco participa. La hegemonía blaugrana se impuso una vez más y deja noqueada a la institución blanca, pues tienen que apoyarse en un auténtico milagro para conseguir el título de liga hasta el final de la temporada, ya que solamente quedan 7 partidos por delante para maquillar el tambaleo de su plantilla. No obstante, es una auténtica barbaridad los datos que se están cifrando mediante el FC Barcelona y el Real Madrid en la competición liguera, con 80 y 77 puntos respectivamente a falta de 7 partidos.
En cuanto al partido, ganó la cabeza y el juego del Barça, frente al ímpetu y verticalidad del Madrid. Desde luego, el mejor jugador del partido fue Xavi Hernández, que calculó milimétricamente las líneas blancas, a partir de las cuales bailó, imaginó y mató al conjunto local. De sus botas nacieron los dos goles culés, el primero de Messi y el segundo de Pedro. El astro argentino pudo haber aumentado la cuenta del Barça, pero se topó con la mejor versión de Casillas, que desbarató su intención de golear despiadadamente al Real Madrid. Por su parte, Xabi Alonso realizó más tareas defensivas que constructivas, pero teniendo en cuenta que tenía al lado a Gago, no se le puede reprochar nada. Al final del partido, un gol anulado a Raúl por un mal retroceso de Benzemá para controlar el balón, podría haber causado una última esperanza de la aficción madridista. El joven francés protagonizó de nuevo un particular espectáculo de desentendimiento y confusión en las pocas jugadas que pudo disfrutar, metiéndose en fuera de juego y fallando algún que otro balón. De los demás jugadores, habría que destacar la perfecta función que Piqué y Puyol llevaron a cabo, dejando a Cristiano sin posibilidades y eliminando la presencia de Higuaín. El mejor del Real Madrid posiblemente fue Marcelo, que lo intentó livianamente en numerosas ocasiones.
En esta ocasión tampoco han faltado los pronósticos para que el año que viene Pellegrini siga en el banquillo del Real Madrid, con portadas muy inútiles y dañinas para la institución blanca. Así no se consigue nada, la intención de cierto diario deportivo que solo vende humo, trastorna aún más si cabe las intenciones, proyectos e ilusiones del club.
Ya solo quedan 21 puntos por delante para sentenciar una liga que, tras el sábado, ha comenzado a adquirir un tono blaugrana bastante notable.

0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo (Guti, m.57); Van der Vaart (Raúl, m.69); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 79).

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Pique, Milito (Márquez, m.79), Maxwell (Iniesta, m.63); Keita, Busquets, Xavi; Dani Álves, Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.56: Pedro.