miércoles, 25 de mayo de 2011

Valdano, por la puerta de atrás


Antes o después iba a ocurrir. El tándem Florentino-Mourinho acaba con la figura de Jorge Valdano. O mejor dicho, Mourinho acaba con la figura de Valdano a través de Florentino Pérez. Después de todas las disputas internas que han ocurrido durante la presente temporada en el Real Madrid entre el hasta ahora director deportivo y el técnico luso, ha finalizado con una muerte anunciada. El señor Pérez vuelve a rendir pleitesía a Mou y le otorga toda la responsabilidad deportiva del club.
Son ya muchos los sucesos que evidencian la importancia que está adquiriendo en la institución el técnico portugués. Es el símbolo, el nuevo modelo del Real Madrid. Y eso, a los que realmente creemos en este equipo, no nos gusta nada. No entiendo a la afición del Real Madrid cuando laurea el nombre de este señor, que imprime malas formas partido tras partido y carece de la educación que debiera. Episodios de los trece errores con el Sevilla, la ausencia continuada del entrenador en las ruedas de prensa, las disputas internas con algunos jugadores... han servido para ganara la batalla.
Atrás quedaron los Hierro, Salgado, Guti o Raúl, que realmente representaban a una institución valorada a nivel mundial por su estampa natural y luchadora. Ahora la lucha aparece cada vez que se convoca una rueda de prensa -aunque ya tampoco, puesto que es el bueno de Karanka el que da la cara por Mou-. Total, que se ha producido la destitución de Valdano, un hombre que sabe lo que significa el Real Madrid (jugó en el equipo entre 1984 y 1987), aunque venir de la mano de Florentino Pérez le ha pasado factura a la larga. Tito Floren no tiene credibilidad, hoy asemejaba la situación futura del Real Madrid con la del fútbol inglés, y creo que se equivoca, está muy lejos de ese prototipo futbolístico.
Los caprichos de Mou serán complacidos por la directiva blanca, está claro.
El empresario Pérez fichó a Mou como el mejor entrenador del mundo, sin embargo echó a Vicente del Bosque en 2002 (por su rostro irascible e insustancial) y ahora tiene una Copa del Mundo bajo el brazo. Él trajo a Valdano y ahora se lo quita de en medio. Paradojas de la vida.
Al Real Madrid no lo conoce ni la madre que lo parió.