miércoles, 10 de marzo de 2010

Volvió el Madrid épico




El Real Madrid realizó un épico trabajo el día de su 108 aniversario, venciendo al Sevilla por 2 goles a 3. Los de Pellegrini plantearon una primera mitad muy pobre, sin el aliciente de buen juego y espíritu que han podido desarrollar en otros partidos.
En los primeros primeros veinte minutos espesos, el Sevilla consiguió el primer gol tras un fallo encadenado de Sergio Ramos, que no cubrío bien el centro al área al que no llegó Albiol, para que finalmente Xabi Alonso, en una disputa con Negredo por el balón, anotara en propia puerta el gol visitante. Los de Nervión comenzaron a sentirse cómodos en el centro del campo, con la seguridad de Zokora y el acompañamiento de Navas y Perotti, que realizaron varios ataques peligrosos por las bandas defendidas por Ramos y Arbeloa. Hasta entonces el Madrid creaba peligro con alguna internada de Cristiano o con algún disparo desde fuera del área, con resultado ineficaz. Xabi Alonso fue el único que entendió que había que cambiar el juego por las bandas para que el peligro llegara con envíos al área e internadas en los extremos, ya que el centro de la defensa era un muro infranqueable por el que Kaká insitía continuamente en entrar, con evidente frutración.
Mientras que todas las quinielas señalaban a que Guti fuera el salvador de este guión, Dragutinovic marcaba el 0-2 de falta directa, en el que de nuevo Xabi Alonso y Casillas estuvieron muy despistados. En ese momento todo cambió: entraron en el campo Guti y Van der Vaart para sustituir a Lass y Arbeloa. El Madrid ganó en creatividad, en ofensividad y en rápidez y claridad en el juego. La respuesta de los blancos no tardó en llegar, cuando Cristiano pinchó el balón dentro del área pequeña tras un pase de Marcelo. Cuatro minutos después el ex-sevillista Sergio Ramos, consiguió el segundo de cabeza.
El guión parecía perfecto, todo iba a salir a pedir de boca de manos del conjunto madridista. Sin embargo, el asedio y el dominio local, capitaneado por un genial Guti no se materializaba con el gol de la victoria. En el tercer cambio, el ingeniero apostó por Raúl (todo el estadio se puso en pie para recibirlo) para sustituir al nefasto Kaká, que no encontraba huecos ni espacios en ese continuado ataque de su equipo. El peligro creció, pero los palos, las intervenciones de Andrés Palop y una chispa de mala suerte obstaculizaron la victoria blanca hasta el minuto 92, cuando Van der Vaart remachó un rechace de Palop tras un cabezazo de Higuaín. Era el 3-2. El Santiago Bernabéu parecía venirse abajo, la magia volvió y el sueño que parecía imposible se hizo realidad.




Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.55); Lass (Guti, m.55), Xabi Alonso, Marcelo; Kaká (Raúl, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Sevilla: Palop; Konko (Adriano, m.20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, m.46); Perotti; y Negredo (Duscher, m.75).

Goles: 0-1, m.10: Xabi Alonso en propia puerta. 0-2, m.53: Dragutinovic. 1-2, m.Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Cristiano Ronaldo. 2-2, m.64: Sergio Ramos. 3-2, m.91: Van der Vaart.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco) Amonestó a Arbeloa (31), Marcelo (86) y Van der Vaart (91) por el Real Madrid, y a Dragutinovic (13), Stankevicius (26), Capel (44), Fernando Navarro (58) y Kanouté (61) por el Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario