martes, 25 de enero de 2011

Y surgió un joven llamado Draxler



El Schalke 04 se ha clasificado para las semifinales de la DFB Pokal (copa alemana), tras ganar en la prórroga al Nuremberg por 3-2.
En los primeros compases del encuentro, el equipo de Baviera se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Schieber, lo que supuso un duro golpe en la moral de los locales. Sin embargo, las entradas por banda de Farfán y el ahínco del incombustible Raúl, provocaron repetidas ocasiones, entre las que destaca un disparo al palo del siete, tras revolverse entre tres contrarios en el borde del área.
Fue a través de Gavranovic, cuando el Schalke pudo poner tablas en el marcador, tras recibir un centro de Pander desde la banda derecha y rematarlo al palo izquierdo del meta Schäfer.
El Schalke se volcó contra la meta del Nuremberg, pero una contra de libro desarrollada por el equipo visitante, la culminó de nuevo Schieber. Con el 1-2 en el marcador se llegó al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Schalke fue el único equipo que hubo en el campo, con un buen centro del campo formado por Rakitic y Kluge, que ponían a prueba sin cesar a la defensa contraria. Precisamente fue Rakitic quien dio el empate a los mineros, tras una buena dejada de Raúl en el balcón del área, para que el joven croata inyectara la bola en el fondo de las mallas.
Un minuto después entró al campo José Manuel Jurado en lugar de Pander. El jugador español, imprimió su tremenda calidad en el césped y el monólogo futbolístico del Schalke se sucedió hasta los últimos minutos del encuentro. No obstante, el conjunto de Felix Magath vio frustradas todas sus ocasiones. Y con ello se llegó a la prórroga.
En la prórroga, el juego de ambos conjuntos se esfumó, por el tremendo cansancio que vislumbraban los veintidós jugadores. Pero apareció Julian Draxler. Entró en el último suspiro de la prórroga y supo colocar un enorme zurdazo desde fuera del área en la parte derecha de la portería del Nuremberg. La locura en las gradas y de los jugadores azulones explotó y el jovencísimo futbolista de diecisiete añitos colocó al Schalke 04 en las semifinales de la DFB Pokal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario