lunes, 27 de junio de 2011

Campeones de nuevo



Rubén Miño (FC Barcelona B), Azpilicueta (O. Marsella), Domínguez (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Athletic), Mikel San José (Athletic), Jeffren (FC Barcelona), Adrián (Deportivo), Parejo (Getafe), Bojan (FC Barcelona), Mata (Valencia), Capel (Sevilla), Montoya (FC Barcelona), De Gea (Atlético de Madrid), N´Sue (Mallorca), José Ángel (Sporting), Víctor Ruiz (Nápoles), Didac Vilà (AC Milan), Ander Herrera (Zaragoza), Thiago Alcántara (FC Barcelona), Botía (Sporting), Rubén Pérez (Deportivo), Muniain (Athletic), Mariño (Villarreal B). Estos son los 23 jugadores que han conseguido hacernos sonreir una vez más en el terreno deportivo.
23 chavales que han demostrado que se puede ganar con la etiqueta de estrellas potenciales, pero con los pies en el suelo. Un grupo unido que ilusiona. Las trazas que dibujaron en el campo durante los partidos del Europeo Sub´21 en Dinamarca nos remite al poderío de la selección española absoluta y la consecuente desesperación que tiene los equipos rivales para robar la pelota y conseguir beneficios. Es un calco. Pero ese parecido va más allá, puesto que se ha comenzado a fraguar muy pronto. Este puede ser el mejor preludio de lo que nos deparará el futuro de la selección.
Se puede analizar la labor realizada uno por uno: calidad, seguridad, toque de balón, gol, regate, pases en largo, velocidad, polivalencias... Los mejores ingredientes del fútbol, volvieron a pertenecer a los españoles, con un resultado excelente. Entre todos, me quedo con la figura de Javi Martínez, que para mí ha sido el mejor de todos, a través de una posición más defensiva de la que para él es la habitual en el Athletic, ejerciendo con pundonor, seguridad y mucha fuerza la labor mediocampista. Un diez.

Carencia blanca
Sin embargo, y como viene siendo habitual, hay un triste matiz para el mundo madridista. No hay ningún jugador que haya ganado este campeonato entre las filas del conjunto blanco. Y realmente, me parece una de las peores noticias que rodea al club presidido por Florentino Pérez y dirigido por Mourinho. Y no menos grave es que haya algunos futbolistas que pertenecían a la cantera y que ahora confeccionan una senda de triunfos dentro de la selección y de sus propios clubes. Estas son las decisiones de un club, que según el señor Pérez está pensado como el "modelo inglés". Me río yo de lo que sabe este hombre de fútbol y de lo que significa el balompié anglosajón. Más bien, se ríe él de todos nosotros cuando se embadurna la boca de Real Madrid.
Pero por si no era poco, uno de los caprichos de Mou, llamado Altintop, ha llegado al casa blanca lesionado. Unos cuatro meses sin él. ¡Qué gran gestión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario