viernes, 15 de enero de 2010

Emoción hasta el último momento
















El Sevilla ha sido el primer equipo en 18 meses que saca de una eliminatoria al FC Barcelona. El resultado de 0-1 no sirvió de nada al equipo de Pep, que jugó una excelente segunda parte y creó muchas ocasiones claras de gol. Messi, Ibrahimovic, Henry e Iniesta lo intentaron de forma incesante, pero se estrellaron contra un muro que se llama Andrés Palop. El guardameta valenciano realizó cinco paradas tremendas, que levantaron al público del Pizjuán y desesperaron al banquillo culé. Xavi fue el único que pudo batir la meta de Palop, con un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo desde fuera del área. Pudimos disfrutar de un intenso espectáculo merecedor de la final copera, donde los blaugranas jugaron como nos tienen acostumbrados los últimos meses, y los sevillistas corrieron, lucharon y mordieron hasta el pitido final. Duscher mostró gran fortaleza en el mediocentro, aunque la amonestación con la cartulina amarilla supuso un pequeño bajón en las posibilidades defensivas para anular a Iniesta y Xavi. A partir de ese momento el Barça notó más huecos para realizar sus internadas, que finalmente no pudieron dar el fruto esperado.
El Atlético apeló a la épica para pasar a la siguiente fase, con un 5-1 frente al Recreativo de Huelva. El correcto planteamiento de Quique Sánchez Flores obtuvo el resultado con el que soñaban los rojiblancos, que jugaron más de veinte minutos con 10 jugadores tras la más que previsible expulsión de Assuncao por doble amarilla. El Kun y Simao por partida doble junto a Ujfalusi efectuaron los goles locales.
Filipe Luis le dio el pase al Dépor en Riazor ante el Valencia (2-2), anotando el primer gol y creando el segundo para que lo rematara con el pecho Juan Rodríguez. Antes, el serbio Zigic, había realizado los dos tantos valencianos con su especialidad: de cabeza.
El Racing de Santander eliminó al Alcorcón (0-0), gracias a un gol anulado en la primera mitad al equipo de Anquela, que ha demostrado una espléndida consistencia como equipo y una aliciente fundamental para disfrutar de esta Copa del Rey.
El señor colegiado también fue el protagonista del partido en El Madrigal, tras inventarse un penalti a favor del Celta de Vigo en el último minuto del partido. Aunque Diego López estuvo a punto de atajar la bola, los de Valverde quedaron eliminados.
Getafe, Osasuna y Mallorca son los otros clasificados para los cuartos de final.

RESULTADOS

Mallorca 3 - Rayo Vallecano 1
Sevilla 0 - Barcelona 1
Deportivo de la Coruña 2 - Valencia 2
Atlético de Madrid 5 - Recreativo de Huelva 1
Villareal 0 - Celta de Vigo 1
Osasuna 1 - Hércules 0
Racing de Santander 0 - Alcorcón 0
Getafe 5 - Málaga 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario