miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cristiano Ronaldo calma su ansia y el Madrid se lleva los tres puntos ante el Espanyol

(Publicado en El Pueblo de Albacete el 22 de septiembre de 2010)



Los tres delanteros blancos fueron los autores de los goles en un encuentro en el que se vio el poderío ofensivo de los hombres de Mourinho, aunque no materialicen todas las acciones que se presentan en sus citas


El Real Madrid consiguió tres puntos en casa con carencias ofensivas aunque el marcador diga lo contrario. El 3-0 final pudo ser más abultado de no ser por los repetidos fallos en la zona delantera. El comienzo del encuentro fue correlativo al término de los últimos partidos, con jugadas personales de Di María y Cristiano Ronaldo, que nunca acabaron en buen puerto. 

En los primeros veinte minutos hubo una serie de acercamientos que no tambalearon a la zaga españolista. Ramos, muy participativo durante todo el encuentro, también encontraba en su banda derecha una vía de escape para llevar peligro. 

En el meridiano de la primera mitad, Marcelo vio una tarjeta amarilla tras fingir una caída dentro del área, después de una buena jugada confeccionada por él mismo, Higuaín y Özil.

Mientras tanto, Di María y Cristiano seguían haciendo la guerra por su cuenta. El portugués gozó de una de esas faltas que tanto acierto le suponen en el minuto 26, con un lanzamiento que rebotó en el brazo de Luis García que se encontraba en la barrera. Penalti para el Madrid y tarjeta para el delantero periquito. Cristiano Ronaldo lanzó y no falló, sin embargo, el colegiado mandó repetirlo porque varios jugadores entraron en el área. A la segunda tampoco falló.

Tras ello, el Madrid siguió intentándolo, tocando bien el balón y anulando al Espanyol en el centro del campo, con un trabajo muy destacable de Lass Diarrá, que secó por completo las oportunidades ofensivas del equipo de Pochettino. Además, la dupla de Pepe con Carvalho estuvo muy bien en esos 45 minutos.


Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con bastante peligro para la meta defendida por Iker Casillas. Sergio García comandó esas llegadas, y en cinco minutos disparó dos veces. La primera de ellas la atajó Casillas y la segunda se marchó por la parte derecha de la portería. El Espanyol comenzaba a avisar y a entrar en el partido.

Por su parte, Di María seguía realizando acciones personales, con regates inverosímiles y con pases de rabona, aunque nunca concluía la jugada.

Tras ello, se vivieron los minutos más intensos del encuentro, con Pepe y Galán como protagonistas porque fueron expulsados. El primero por doble amarilla -por una entrada a destiempo y un agarrón- y el segundo por roja directa tras una fuerte entrada a Cristiano con la planta del pie derecho por delante. Clos Gómez igualó el partido en dos minutos. 

Con ello, Mourinho entendió que tenía que funcionar mejor defensivamente e introdujo a Khedira y Arbeloa por Özil y Di María.

Duscher pudo ser expulsado en el minuto 72, tras un fuerte codazo a Pipita, pero la sangre que brotaba de sus labios no fue necesaria para consumar la expulsión.

En el 78 llegó el segundo tanto, obra de Higuaín, que recibió un buen pase de Cristiano desde el medio campo, tras un robo de balón. 

Al minuto siguiente fue sustituido por Karim Benzemá. El francés fue protagonista en los minutos finales, puesto que anotó el tercero de su equipo, después de una buena jugada por la izquierda de Marcelo y Lass, que sirvió en el punto del área al francés para que, tras un buen amago, rematara al fondo de las mallas y consumara la victoria blanca.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Real Madrid sufre para vencer en San Sebastián

(Publicado en El Pueblo de Albacete el 19 de septiembre de 2010)





Anoeta vivió un apasionante partido con una sorprendente Real Sociedad que metió mucho miedo al conjunto de Mourinho, aunque al final fuera doblegado.
En la primera mitad no hubo acercamientos destacables que pudieran abrir el marcador, con un juego basado en el centro del campo y un Pepe contundente.
La segunda parte comenzó de forma trepidante. Di María anotó el primer gol del partido tras un buen disparo en la parte derecha del área de Bravo. Tras una falta botada por Griezmann, Tamudo anotó el empate. Carvalho no estuvo muy afortunado en esta acción, después de amagar su llegada y dejar la oportunidad más clara para el delantero.
El segundo gol del Real Madrid también llegó de falta, pero en este caso fue Cristiano Ronaldo el que lo anotó, con la gran fortuna de que rebotara en la espalda de Pepe antes de introducirse al fondo de las mallas. Con el 1-2 se llegó al final del partido.


FICHA TÉCNICA

Real Sociedad

Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sutil, min. 79), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Viguera, min. 66); Tamudo (Agirretxe, min. 76).


Real Madrid

Casillas; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Kedhira, Ozil (Lass, min. 76); Cristiano Ronaldo, Di Maria (Granero, min.79), Higuain (Benzema, min. 89).


Goles

0-1, min. 50: Di Maria. 1-1, min. 61: Tamudo. 1-2, min. 73: Ronaldo.


Árbitro

Mateu Lahoz. (Valencia). Amonestó a Mikel González, Pepe y Sergio Ramos.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Özil guía a un Madrid que comienza a arrancar

(Publicado en El Pueblo de Albacete el 16 de septiembre de 2010)


El ‘Pipita’ Higuaín anotó los dos goles del encuentro, que estuvo marcado por la gran actuación en el centro del campo de Özil ante un Ajax muy débil y poco convincente en las jugadas de ataque. Cristiano Ronaldo pecó de egoísta con las numerosas ocasiones desaprovechadas al borde del área


El Real Madrid consiguió ayer la primera victoria de la temporada en Europa, en el ya repetitivo Camino a la Décima que prodigan en las inmediaciones de Chamartín desde hace ocho años. Higuaín marcó los dos goles en un encuentro comandado por el alemán Mesut Özil.

La primera mitad estuvo dominada en su totalidad por el conjunto madrileño, que ejerció una buena presión al Ajax y ahogó cualquier atisbo de jugada ofensiva. Un brillante Özil, que está enamorando al Bernabéu jornada tras jornada, desplegó un buen fútbol cerca del área y protagonizó el comienzo de la gran mayoría de las jugadas madridistas. Además, Marcelo estuvo muy participativo en la parte izquierda, un factor que debería haber aprovechado Cristiano Ronaldo con más efectividad.

Las ocasiones se iban sucediendo, mediante fuertes disparos desde fuera del área, entre los que destacaron los de Khedira en el minuto 6, que lanzó fuerte pero muy centrado, sin problemas para Stekelenburg. Y antes del gol, Higuaín tuvo una gran oportunidad tras una jugada personal que acabó estrellándose en el larguero.

La intensidad en el juego ofensivo y el hambre de gol llegó en el minuto 31, tras un córner botado por Xabi Alonso, que intentó despejar de cabeza Emanuelson, con la mala fortuna que rebotó en el muslo de Higuaín y se introdujo al fondo de las mallas.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, el Madrid seguía intentándolo pero los flojitos disparos de Di María y Cristiano Ronaldo no consiguieron batir al meta holandés Stekelenburg.

La segunda parte comenzó muy similar: los blancos volcados arriba y con la dinamita mojada, con motivo principalmente del egoísmo de Cristiano Ronaldo y Di María, que lo intentaban constantemente sin ningún tipo de recompensa.

A partir de uno de esos lejanos disparos de Di María surgió la primera ocasión peligrosa de los hombres de Mourinho, con un despeje del guardameta del Ajax que no supo aprovechar Higuaín.

Del argentino llegó también el segundo y último tanto del partido, con una jugada que nace de las botas de Di María que mete con una buena baselina un balón a Özil para rematar a las manos de Stekelenburg, con la suerte que llega otra vez al alemán, que esta vez, pasa el balón al Pipita que empuja el balón en la línea de gol (min.73).

Los siguientes diez minutos fueron los más entretenidos con idas y venidas de ambos equipos, que al final quedaron en nada por el acierto de Iker Casillas y la insolente actuación de Cristiano Ronaldo, que actuó de una forma demasiado individual.



FICHA TÉCNICA


Real Madrid

Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso (Lass, m.83): Ronaldo, Özil (Canales, m.88), Di María (Pedro León, m.80); e Higuaín.


Ajax

Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani (Eriksen, 84); y El Hamdaoui.


Goles

1-0, m.31: Higuaín. 2-0, m.72: Higuaín.


Árbitro e incidencias

Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por los locales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.