lunes, 23 de agosto de 2010

Pasado, presente y futuro con Giggs, Scholes y Neville

(Publicado en El Pueblo de Albacete el 23 de agosto de 2010)



El Manchester United registra un elenco de futbolistas dentro de su seno deportivo que han desarrollado los valores del club a la perfección durante las últimas décadas


Durante las dos últimas décadas, el Manchester United mantiene una base férrea para sostener los pilares del club. El técnico, Alex Ferguson y varios de sus jugadores son las claves para entender que dentro de este equipo se toma en serio la veteranía y la solera de sus profesionales, otorgándoles unas responsabilidades en el seno del club. Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville son esos tres futbolistas que llevamos viendo casi veinte años y que todavía funcionan a las mil maravillas con la camiseta de los red devils. 

Desde Eric Cantona a Wayne Rooney, pasando por David Beckham y Cristiano Ronaldo, estos tres futbolistas han vivido la gloria futbolística con el club que les ha visto formarse como profesionales. Champions Leagues míticas como la del Camp Nou en 1999, varios campeonatos de la Premier League, FA Cup, Carling Cup y numerosas Community Shield, rellenan sus currículums y les avalan como los mejores sucesores de sir Alex Ferguson.

Después de que Ryan Giggs anunciara hace unos días su deseo por entrenar al Manchester, sus destinos futbolísticos podrían desembocar en un tridente técnico formado por Scholes, Neville y el propio Giggs, una medida que ya ha sonado en las inmediaciones de Old Trafford y que contaría con el consentimiento de los aficionados ingleses.

Este club siempre ha entendido que la veteranía de sus futbolistas debe ser uno de los valores fundamentales para sostener sus proyectos deportivos. En este sentido, además de nuestros tres protagonistas, aparecen Erdwin Van der Sar, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Wes Brown o John O´Shea como principales valedores para seguir con la concepción de equipo sostenido por los valores del Manchester. 


Protagonistas en el juego

Los tres jugadores tienen cualidades más que suficientes para resistir en las cuatro competiciones que juega el equipo inglés, a tenor de la edad que tienen. Giggs es extremo de 36 años que tiene un enorme desborde por la banda izquierda y se ha consolidado como un temido rival para todos los laterales derechos de Europa. En los últimos años funciona como revulsivo en el equipo de Ferguson, pero siempre responde adecuadamente a las pretensiones del equipo. Por su parte, Paul Scholes reparte el juego a su gusto y se hace dueño y señor del centro del campo cuando salta al césped. A sus 35 años sabe dominar el balón y distribuirlo a sus compañeros con una sobresaliente calidad. Uno de sus últimas apariciones decisivas fue en la final de la Community Shield, donde este pelirrojo asmático fue el protagonista del encuentro, oxigenando el balón a las bandas y jugando pelotas en largo para detrimento de la defensa del Chelsea (que finalmente perdió por 1-3).

En cuanto al vigente capitán, Gary Neville -también con 35 años-, sabe echarse el equipo a las espaldas para sacar su pundonor al campo y correr la banda derecha como un auténtico rayo. Estas cualidades le han llevado a la cima deportiva con el club inglés.

Los tres jugadores ya han entrado en el privilegiado círculo de leyendas del Manchester United, junto a Mark Hughes, George Best Dennis Law o Bobby Charlton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario