lunes, 5 de octubre de 2009

El Chelsea derrota al Liverpool y se coloca líder


Chelsea 2 - 0 Liverpool

El segundo gran partido de la temporada liguera terminó con la victoria del Chelsea, que jugaba en casa ante unos 40.000 espectadores. Desde el primer momento, las defensas de ambos equipos estuvieron muy consistentes y los centrocampistas defensivos (Mascherano y Essien) hicieron una gran labor para frenar las potentes delanteras contrarias. Los entrenadores, quisieron prever el abultado resultado de la temporada anterior, que terminó con cuatro goles en ambas porterías. El arduo trabajo atrás y el juego al contragolpe marcaron el ritmo del partido. De esta forma, el acierto de Drogba al asistir en los dos goles londinenses, ahogaron las mínimas ocasiones que tuvo el conjunto de Rafa Benítez. La ocasión con más peligro de los reds, salió de las botas del mallorquín Albert Riera, que chutó una falta envenenada a la parte derecha de la portería de Hilario, que despejó a córner.

Goles
La ausencia del que fuera el cerebro del Liverpool durante cinco temporadas, Xabi Alonso, parece que está haciendo demasiado daño a un equipo que tocaba muy bien el balón en temporadas anteriores. Algunas de las imprecisiones en el centro del campo fueron fruto de contragolpes mortales en el encuentro disputado en Stamford Bridge. En el primer tanto, Mascherano perdió una bola en el centro del campo, que supuso una buena contra liderada por Drogba y culminada por Anelka. Tras este gol, el Liverpool ingresó de nuevo en el encuentro con algunas jugadas personales de Benayoun. Sin embargo, en el descuento Malouda colocó el definitivo 2-0 en el marcador.

FICHA

Chelsea: Hilario, Ivanovic, Asley Cole, Carvalho, Terry, Essien, Lampard, Ballack, Deco, (Malouda, m.76), Drogba y Anelka.

Liverpool: Reina, Johnson, Insua (Fabio Aurelio, m.83), Carragher, Skrtel, Gerrard, Riera (Benayoun, m.67), Mascherano, Lucas (Babel, m.76), Torres y Kuyt.

Goles: 1-0, m.60: Anelka; 2-0, m.92: Malouda

Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Essien, del Chelsea y a Gerrard, del Liverpool.


1 comentario:

  1. Veo al chelsea mil veces más fuerte en todos los sentidos que el Liverpool. Ojalá pensara lo contrario.

    ResponderEliminar