martes, 6 de octubre de 2009

El Sevilla vence y cree en la Liga de tres

Sevilla FC 2 - 1 Real Madrid





El Sevilla consigue que el Real Madrid obtenga la primera derrota de la temporada, en un intenso partido marcado por los errores defensivos de la zaga madridista que determinaron el resultado final. Desde el primer minuto, el equipo de Nervión salió al campo mordiendo al rival, con el ansia que les caracteriza cuando se enfrentan al conjunto blanco. Un buen partido de Jesús Navas, que danzó a sus anchas por su posición, defendida por Marcelo, fue la nota clave para entender la victoria del Sevilla. La evidente separación de líneas que presentó el conjunto de Pellegrini, abrió demasiados huecos para que el ataque hispalense fuera más eficaz. La adaptación de Xabi Alonso está todavía por llegar, y la buena conexión entre Kaká y Guti que habían presentado en partidos anteriores, brilló por su ausencia. Así, la incontestable calidad de Renato abrió una brecha en el juego defensivo y constructivo del Real Madrid.

Goles
El equipo de casa abrió la lata con una buena jugada, a partir de un taconazo de Perotti a Fernando Navarro, que colgó el balón al área para que Navas colocara de cabeza el primer tanto del partido. La pasmosa tranquilidad de Marcelo contribuyó a que el remate del jugador de Los Palacios fuera más placentero. La defensa comenzó a romperse pero ahí tuvo que aparecer el de siempre. Iker Casillas atrapó en varias ocasiones los remates de Luis Fabiano, Renato, Navas, Negredo y compañía. Sin embargo, dos de esas intervenciones pasarán a la historia: la primera de ellas a un cabezazo de Renato, y la segunda con un remate de Perotti casi en la línea de gol, donde el capitán de la selección se lanzó cual tigre indomable para bloquear lo que hubiera sido el segundo gol de los sevillistas.
El Madrid pareció resucitar a partir de esta situación, anotando el empate mediante una falta botada por Guti en la que Pepe se anticipó a la defensa del Sevilla y encontró el gol por la escuadra izquierda de la portería de Palop. El balón parado es una de las asignaturas pendientes en este nuevo Madrid. Pues bien, de esta forma también llegaría en este encuentro el 2-1 definitivo, cuando Adriano centró la bola al área para que Renato, completamente solo, introdujera el balón al fondo de las mallas. De nada valieron las indicaciones de Casillas a sus compañeros, concretamente a Guti, que hizo oídos sordos de los consejos de su portero.
El partido murió en las botas de Sergio Ramos, que desperdició la última oportunidad de su equipo con un remate al lateral izquierdo de la portería defendida por Andrés Palop. Parece ser, que ya suena la Cristiano-dependencia en las inmediaciones de Chamartín.

FICHA

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).

Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61).


1 comentario:

  1. Pffffffffff el sevilla...joder...es que es un equipazo impresionante. Para ser un equipo típico de poco presupuesto, de Andalucía, etc etc me parece increíble lo que está haciendo desde hace unos años...y que se mantenga ahí....más, porque el lo difícil.

    ResponderEliminar