lunes, 21 de diciembre de 2009
La jornada del "6"
El Real Madrid firmó una aburrida goleada ante Zaragoza por 6-0, en la que aparecieron algunos protagonistas poco comunes en el once blanco. Van der Vaart llevó a cabo un buen partido, anotando dos goles y presentando su candidatura como suplente de lujo en las militancias del Real Madrid. No obstante, su buena conducta en el campo parece incrementar a medida en que el rival es más débil, porque en dos años todavía no ha demostrado gran cosa. No habría que lanzar las campanas al vuelo y ser cautos.
Higuaín de nuevo ejecutó dos golazos, que le colocan con 10 tantos en la lucha por el pichichi. Tiene unas cualidades especiales para ser el delantero que acompañe a Cristiano Ronaldo en la zaga madridista. El olfato goleador parecía su asignatura pendiente y actualmente nadie puede dudar de que se ha convertido en una de sus cualidades, ya que se está acomodando en el terreno de juego mucho mejor que en años anteriores. Los otros dos goles fueron de Benzemá y de Ronaldo, para rematar el encuentro y confirmar la transformación en el juego del equipo de Chamartín.
En cuanto al rival, pudimos ver a un Zaragoza dañado y descompuesto, con una línea defensiva despistadísima y con una anarquía en el medio campo, a partir de la cual el conjunto de Pellegrini elaboró diversas jugadas de gol.
Temporada perfecta
El FC Barcelona certificó el mejor año de su historia y alcanzó la meta del fútbol, consiguiendo los seis títulos oficiales en los que ha participado en el año 2009. El Mundial de Clubes era el título que faltaba al Barça en las vitrinas del Camp Nou, y este sábado lo consiguió ante el Estudiantes de la Plata (2-1). De nuevo Pedro fue el salvador, pues metió al conjunto de Pep Guardiola en la prórroga en el minuto 87, para que Leo Messi pusiera punto y final al partido en el 110. Así, lo catalogaron como el mejor jugador del campeonato, un preludio para el Fifa World Player. Una mala noticia para los culés, es que en la primera mitad se vislumbró un juego mediocre de los blaugranas, que está a años luz de lo que fue la temporada pasada. Sin embargo, en la segunda parte resucitó la bestia y aplastó a los argentinos, que se encerraron en su área y confiaron en los contragolpes que nunca llegaron a materializarse. Las lágrimas de Pep fueron síntoma de la emoción que vive la ciudad Condal tras conseguir la cúspide del fútbol mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el mejor equipo de la historia. gol de messi con el corazón de todos los españoles que son del barça.gracias Leo.
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminar