jueves, 21 de abril de 2011

El Real Madrid conquista Valencia


El Real Madrid ha salido campeón de la Copa del Rey en Mestalla frente al FC Barcelona. ¡Quién lo iba a decir a principio de temporada! ¡O después del 5-0 del Camp Nou!
De nuevo asistimos hoy a un tándem de demagogia por parte de la prensa madridista y culé. Todos defienden lo suyo.
No obstante -y no querría entrar en ese juego-, hay varias cosas que son totalmente objetivas: el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey después de 18 años sin conseguirlo; y le ha ganado al todopoderoso FC Barcelona, que lleva realizando un fútbol muy completo desde unos tres años a esta parte.
Sin embargo, ha llegado un hombre insoportable llamado Mourinho al Real Madrid y ha entendido que la única forma de ganarle a este equipazo es modificando el sistema de juego que habitualmente realiza su equipo, para darle la estocada a los blaugranas. Y lo ha conseguido. Lo rozó en el Bernabéu con el 1-1, y lo ha conseguido esta noche en la final de la Copa del Rey con una victoria por la mínima en la prórroga.
Los pequeñitos del Barça apagan su mecha futbolística ante un muro defensivo como el que mantiene el equipo blanco, con la linea defensiva y el mediocentro totalmente pegado. No hay quien pase por allí. Las jugadas entrelazadas de Messi-Xavi-Iniesta-Pedrito, quedan en agua de borrajas ante la fortaleza madridista.
El debate que genera esto es ¿realmente el Real Madrid hace fútbol con este planteamiento? Mi respuesta es rotunda: sí. Ante un equipo jugón, que toca la pelota como nadie, que juega de memoria, y que llega hasta la cocina para marcar; hay que jugarle así. Sino, te pueden meter cinco. El tú a tú al Barça hoy día no lo puede mantener el Real Madrid, no sabe hacerlo. Por tanto, la alternativa de juego, con esas líneas defensivas tan compactas, se han convertido en la solución y en el antídoto perfecto del Real Madrid de Mourinho frente al Barça de Guardiola.
En cuestión de dos semanas comprobaremos si esta tesis también da buen resultado en Champions League.

Por cierto, la portada del 'Sport' es, posiblemente, la más lamentable que he visto en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario