miércoles, 13 de abril de 2011

A semifinales. Y para celebrarlo, brindemos con un aguanís


Era previsible, pero hasta que no han finalizado los noventa minutos, no podríamos confirmarlo: TENEMOS CUATRO CLÁSICOS EN 18 DÍAS. El único tanto de Cristiano en el territorio de los Spurs, ha supuesto un parcial de 5-0 para los merengues, que llevaban ocho años sin pisar las semifinales de la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Y qué mejor forma de rememorar este tiempo de sequía que jugar contra el eterno rival.
Quedan por delante un asedio de Madrid-Barça, con los medios de comunicación linchándonos con reportajes, noticias de última hora, Mou contra Pep; Messi contra Cristiano...y siempre con la pregunta de ¿quién es el mejor?
Esta noche el Real Madrid no ha hecho nada del otro mundo en el White Hart Lane. Ambos conjuntos han estado muy blanditos, aunque para blanditas las manos del guardameta Gomes, que se ha comido el único gol del encuentro, tras un potentísimo disparo de Cristiano Ronaldo.
El Tottenham lo intentó, pero los remates desafortunados (con muy mala puntería) de Pavlyuchenko, no sirvieron de nada ante el equipo de Mourinho. Entró Kaká, entró Granero y entró Benzemá. Entraron cuando ya estaban los deberes hechos, y la tónica del partido no cambió para nada hasta el final.
Semifinales: Real Madrid-FC Barcelona. Pero serán cuatro clásicos. El primer round se juega en el Santiago Bernabéu este sábado con el partido de Liga. Que comience el espectáculo.




Sin embargo, en un rinconcito de Alemania, se disputaba otra semifinal. Schalke 04 e Inter de Milán eran protagonistas de unos cuartos de final que pintaban muy mal para los italianos. ¿Y a que no saben quién marcó? Lleva 71 goles en la Champions League y ha metido al Schalke en semifinales de Champions por primera vez en su historia. Pero bueno, este tío estaba acabado, no mete goles, no servía para el Madrid...
Corría el minuto 44, cuando un contragolpe comandado por José Manuel Jurado, llegó a las piernas de Raúl González Blanco, que encaró la portería defendida por Julio César. El guardameta se quedó en el suelo tirado después de que el Siete de Europa, le hiciera su típico regate, más conocido como 'Aguanís', y anotara el primero del conjunto de la Cuenca del Ruhr. Recordó al tercer gol de la Champions del año 2000 contra el Valencia; recordó a ese gol contra el Vasco de Gama en la Copa Intercontinental de 1998. Sublime.
La segunda mitad fue un trámite. El Inter empató (y pegó muchas patadas), gracias a un gol de Motta (que fue uno de los que más patadas pegó), tras un córner botado por Sneijder.
Pero todavía quedaba la puntilla. Raúl se inventó una vaselina por encima de toda la defensa del Inter de Milán, para que Howedes reventara la red de Julio César. 2-1 en el marcador y un parcial de 7-3 al vigente campeón de Europa.
Esta competición es preciosa.

SEMIFINALES:

Real Madrid-FC Barcelona


Schalke 04-Manchester United

2 comentarios: