martes, 5 de abril de 2011

Noche mágica en Europa



Nos encontrábamos a las 20.45 ante una de esas enigmáticas noches de Champions, de las que nunca sabes lo que va a ocurrir. Más de siete años sin alcanzar esta eliminatoria para el Real Madrid eran muchos. Pero con la afición a favor y un ambiente 'Champions' como antaño, la cosa pintaba muy bien.
'Manolito' Adebayor se convirtió en uno de los protagonistas del choque, tras conseguir los dos primeros goles del encuentro. Su cabeza encontró puerta, con una gran firmeza y seguridad. Xabi Alonso fue, al menos para mí, de nuevo el mejor y la pieza clave para encajar todos los engranajes de la máquina blanca.
Después, encerrona de los 'spurs' en su área y juego del Madrid al borde del área, que merodeaba por allí con la intención de conseguir una renta más amplia en el cómputo de la eliminatoria. Mediante una genialidad de Ángel Di María, subió el tercer gol al marcador. Un tanto que entró por toda la escuadra del meta Gomes.
Precisamente el portero del Tottenham fue protagonista del cuarto gol de los locales. Después de un pase medido del reaparecido Kaká a Cristiano Ronaldo, donde el luso enganchó un zapatazo que entró entre una mano floja de Gomes y el palo izquierdo. Lo mejor de ellos, Bale, que corrió, luchó, pero no encontró a unos compañeros que le apoyaran en su intención de batir a Casillas.
4-0 y un pie y medio en semifinales.
Pero en el Giuseppe Meazza de Milán, se disputaba la otra ida de los cuartos. Un encuentro que los más entendidos aseguraban que iba a resultar un paseo para el Inter de Milán... Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Raúl encabezó a un Schalke que selló en tierras italianas su mejor partido de la temporada. Los nuevos aires que imprime el técnico Ralf Rangnick a los mineros, se han notado esta noche de forma grandilocuente, tocando y tocando la pelota y empequeñeciendo a un Inter de Milán muy flojito.
Al Siete de Europa le salió la casta por los cuatro costados, repartiendo juego como mediapunta, buscando balones desde todos los puntos del área...y consiguiendo otro golito en Europa. También cabe resaltar la labor de Edu, Uchida, Jurado y Farfán, que lo hicieron genial.
El resultado final, 2-5 contra el vigente campeón de la competición. ¿Cenicienta de la eliminatoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario