lunes, 30 de noviembre de 2009

Zlatan decide el clásico



El clásico que todos esperábamos ha finalizado con una victoria por la mínima del FC Barcelona. Ha sido uno de los choques más igualados de los últimos años, con una resurrección en el juego del Real Madrid, pero con la talentosa efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En la primera mitad los blancos hicieron un perfecto papel, con un buen planteamiento que pudo materializarse con las ocasiones de Cristiano Ronaldo y de Marcelo. El brasileño desentonó entre los once visitantes, con continuos fallos en los pases y algo de lentitud en sus decisiones. Pudimos ver la mejor faz de Xabi Alonso y Kaká, quien bailó a la defensa culé en la ocasión de Ronaldo que despejó Valdés con grandes reflejos. Sergio Busquets pudo ser expulsado antes de tiempo, pues le propinó una zancadilla por detrás a Ronaldo en el minuto diez. Sin embargo, el señor colegiado consideró que era demasiado pronto para amonestar al canterano. Otro jugador bastante duro en las filas blaugranas fue Keita, que estuvo constantemente increpando a la zaga madridista, en concreto a Sergio Ramos (que por cierto, realizó un notable encuentro).
El conjunto barcelonista supo poner en jaque al Madrid a partir de la segunda mitad, con la entrada de la estrella sueca y con la consolidación de la confianza de Xavi e Iniesta. Tocaron y tocaron. Mientras tanto, el equipo de Pellegrini bajó el nivel y optó por un juego más al contragolpe. Se marchó Cristiano y entró Benzemá, que pausó notablemente el juego que estaban desarrollando los de Chamartín. Este jugador sigue sin convencer. Tras la expulsión de Busquets el Barcelona entró en una especie de psicosis y se mantuvo atrás, pero los fallos sobre la portería de Valdés marcaron mucho el resultado final. Habría que considerar que el talento del joven delantero francés quizás no esté ni por demostrar.
Por tanto, un buen encuentro con un resultado agridulce para el Real Madrid, que recuperó la ilusión y que ha podido suponer un punto de inflexión en el juego y en las posibilidades reales para ganar algún título.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Problemas y más problemas



Art. Opinión

¿Vergüenza? ¿falta de profesionalidad? ¿pena? La entidad madridista pasa por una etapa un tanto complicada. La eliminación de la Copa del rey ante el Alcorcón de 2ªB, ha significado un fuerte varapalo para el club y, sobre todo, para la afición (injusta reprimenda para estos últimos). En la noche del martes sonaron fuertes abucheos contra el entrenador y los jugadores, que dieron un lamentable espectáculo.
Desde luego, al entrenador hay que darle confianza, porque el señor Pellegrini es uno de los mejores técnicos que hay en la actualidad, como ha demostrado cinco temporadas en el banquillo del Villareal. Sin embargo, hay varios motivos por los que el aficionado blanco pueda desconfiar de él. En el encuentro de Copa, planteó un conjunto basado en dos mediocentros bastante mediocres: Diarrá y Gago. El primero de ellos es muy limitado técnicamente, aunque en el centro del campo reduce bien las posibilidades ofensivas del rival. Sin embargo, Gago no hace ni eso. No se atreve a dar pases más largos de 10 metros, no tiene cualidades para regatear y no sabe ubicarse en la zona media del terreno de juego. En definitiva, un auténtico desastre.
Lass, que fue el mejor jugador del partido a pesar de que jugara de lateral derecho, fue sustituido por Marcelo. Aquí, el Bernabéu sacó toda su rabia para pedir la cabeza del chileno.
Después se tuvieron que reafirmar en sus protestas, cuando conocieron el malentendido entre la directiva y el técnico, para que Sergio Ramos pudiera estar convocado en la eliminatoria copera.
Para colmo, hoy llega tarde al entrenamiento.
En otro orden del día aparece Guti con sus polémicas declaraciones en intereconomía. Este "profesional" reflexiona sobre su duro trabajo y reconoce estar asiduamente hasta las seis de la mañana de fiesta. Así, sí. Ya comprendemos su rendimiento y su carácter en los terrenos de juego. Este problema puede tener un doble significado, puesto que Guti no es culpable al 100% de esta cuestión, sino que el club debería de castigar y sancionar fuertemente a aquellos jugadores que no estén en plenas condiciones de asimilar un trabajo tan responsable como ser jugador del Real Madrid. Un futbolista de esta categoría, que cobra una elevadísima cantidad de dinero, y que tiene a las espaldas a millones de aficionados, no tendría que continuar justificándose ante estas situaciones y restregando públicamente su afición a salir por la noche.
El Real Madrid, sin copa y con muchos problemas internos, tiene que hacer frente a una larga temporada para luchar por la liga y por la Champions League.

martes, 10 de noviembre de 2009

El Real Madrid se lleva un entretenido derby


Atlético de Madrid 2 - 3 Real Madrid


La noche del derby madrileño en el Calderón concluyó de la misma manera que se ha desarrollado en la última década: con una victoria del lado madridista.
El encuentro tuvo todos los alicientes de un típico choque entre los dos conjuntos de la capital. Un gol tempranero de Kaká (en el minuto 4) que levantó el ánimo de los visitantes y se volcaron contra la portería de Sergio Asenjo, fue la clave en la primera mitad del encuentro. Marcelo anotó el segundo tanto tras un buen pase de Benzemá dentro del área colchonera, ante una defensa horrorosa del Atlético de Madrid. Un único dueño, un juego mediocre y la noticia de la reaparición (futbolísticamente hablando) de Sergio Ramos fueron las otras notas a destacar al llegar al meridiano del partido.
Como tenía que ser un buen derby, la segunda parte sirvió para introducir nuevos ingredientes al espectáculo: una expulsión, un gol por fallo defensivo del Atlético y un amago de remontada (que bien se pudo convertir en un amago de infarto para más de uno). Así pues, mientras que Perea decidía si tocar el balón a su compañero Pablo o fusionar el claqué con un regate, Higuaín aprovechó la coyuntura para robarle el balón y batir a placer al joven Asenjo.
Sin embargo, todo pudo cambiar por dos circunstancias claves, la entrada del Kun Agüero y la expulsión del resurgido Sergio Ramos. El Real Madrid acusó estas condiciones en beneficio de los rojiblancos que pudieron darle la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos. Así, Forlán colocó el 1-3 en el marcador a pase de Ujfalusi, y Agüero hizo el segundo a través de una jugada individual. El Calderón ardió y el ímpetu de los que jugaban en casa creció exponencialmente con un bombardeo a la meta defendida por Iker Casillas, que salvó una clarísima ocasión del Kun. Finalmente, los tres puntos fueron para el casillero blanco y la historia se repite.

FICHA

Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Antonio López, Pablo (Sinama, m.89), Raúl García, Cleber Santana, Simao, Jurado (Agüero, min.46), Reyes (Maxi, m.59) y Forlán.

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, min.84), Higuaín (Raúl, min.66) y Benzemá (Gago, min..69).

Goles: 0-1, m.4: Kaká; 0-2, m.24: Marcelo; 0-3, m.64: Higuaín; 1-3, m.79: Forlán; 2-3, m.81: Agüero.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Noche de tablas en Madrid antes del derby






Art.Opinión

Los dos equipos madrileños que participan en la Champions League han obtenido un empate en sendos partidos. (AC Milan 1- 1 Real Madrid; Atlético de Madrid 2- 2 Chelsea)
El Real Madrid no pudo pasar de la igualada en Milán, a pesar de la buena primera parte que realizó el conjunto merengue. Por primera vez en la temporada Sergio Ramos hizo un buen partido, y Benzemá creó espacios y anotó el gol de su equipo (por un fallo de Dida). No obstante, a esto le queda mucho por delante, puesto que en tras el descanso la historia cambió, y las imprecisiones dentro del terreno de juego volvieron a hacer mella.
Se repitió el fallo de la ida, en la que el Real Madrid pudo aniquilar en el primer tiempo al equipo rossonero, pero todos los disparos a puerta surgían desde fuera del área. En la segunda mitad lo más peligroso llegó en las botas de Raúl, que consiguió revolverse dentro del área para sacar un lanzamiento que Dida despejó con perfectos reflejos.
Es una sublime tontería que los diarios deportivos aseguren que el once titular esté configurado dentro de la plantilla, puesto que la temporada es muy larga, hay que seguir haciendo rotaciones y lo más importante: este equipo está muy lejos del juego que tiene que demostrar, tras la astronómica inversión que Florentino Pérez ha llevado a cabo este verano.
El Atlético de Madrid salió del Calderón entre risas y lágrimas. La opción de Quique Sánchez Flores de conseguir el puesto para jugar la Europa League parece haber caído bien entre la afición, y en los prolegómenos del encuentro se respiró un ambiente muy cambiado. De esta forma, los colchoneros celebraron los dos golazos del Kun Agüero, ovacionarion a Reyes cuando fue cambiado por Maxi y salieron con la ilusión necesaria para creer en la victoria de este sábado ante su eterno rival.

martes, 3 de noviembre de 2009

Los episodios se repiten



Art. Opinión


El "Pipita" Higuaín comienza su reivindicación anual con dos goles en el Bernabéu ante el Getafe. El delantero argentino demuestra de nuevo que está en un estado de forma extraordinario, y se abre paso en la titularidad del equipo. De hecho, jugará titular ante el AC Milán el próximo martes. En otra esfera sigue Benzemá, que todavía no ha conseguido realizar un buen partido en todo lo que llevamos de competición. Y no habrá sido por oportunidades, ya que se perfila de titular en demasiados partidos. La efectividad en la pareja de ataque de Raúl e Higuaín, puede ser muy dañina de cara al rival, algo que todavía se ha ensayado poquito esta temporada. El último pase de Kaká y las subidas por la banda de los laterales aumentan la habilidad goleadora de los dos delanteros madridistas, que juegan con una baza que el delantero francés parece eludir: el ímpetu y la garra.
Mientras tanto, desde Madrid, se sigue contemplando a Álvaro Negredo aumentando su marcador personal con el Sevilla. El canterano blanco, podía haber cuajado muy bien en la plantilla del Real Madrid, no obstante, hay que justificar de algún modo el desembolso económico que el presidente ha realizado con el fichaje de Karim Benzemá, que tiene que jugar partido tras partido por decreto.
Menos mal que en el episodio de Guti se han tomado las medidas pertinentes y se le ha apartado del equipo por su grotesca actuación dentro del vestuario merengue. Su relación con Pellegrini comienza a asemejarse a la que tuvo en su día en técnico chileno con Riquelme. El tiempo dirá si la autoridad del "ingeniero" estará por encima del poder que ejerce el segundo capitán blanco dentro del club.