Atlético de Madrid 2 - 3 Real Madrid
La noche del derby madrileño en el Calderón concluyó de la misma manera que se ha desarrollado en la última década: con una victoria del lado madridista.
El encuentro tuvo todos los alicientes de un típico choque entre los dos conjuntos de la capital. Un gol tempranero de Kaká (en el minuto 4) que levantó el ánimo de los visitantes y se volcaron contra la portería de Sergio Asenjo, fue la clave en la primera mitad del encuentro. Marcelo anotó el segundo tanto tras un buen pase de Benzemá dentro del área colchonera, ante una defensa horrorosa del Atlético de Madrid. Un único dueño, un juego mediocre y la noticia de la reaparición (futbolísticamente hablando) de Sergio Ramos fueron las otras notas a destacar al llegar al meridiano del partido.
Como tenía que ser un buen derby, la segunda parte sirvió para introducir nuevos ingredientes al espectáculo: una expulsión, un gol por fallo defensivo del Atlético y un amago de remontada (que bien se pudo convertir en un amago de infarto para más de uno). Así pues, mientras que Perea decidía si tocar el balón a su compañero Pablo o fusionar el claqué con un regate, Higuaín aprovechó la coyuntura para robarle el balón y batir a placer al joven Asenjo.
Sin embargo, todo pudo cambiar por dos circunstancias claves, la entrada del Kun Agüero y la expulsión del resurgido Sergio Ramos. El Real Madrid acusó estas condiciones en beneficio de los rojiblancos que pudieron darle la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos. Así, Forlán colocó el 1-3 en el marcador a pase de Ujfalusi, y Agüero hizo el segundo a través de una jugada individual. El Calderón ardió y el ímpetu de los que jugaban en casa creció exponencialmente con un bombardeo a la meta defendida por Iker Casillas, que salvó una clarísima ocasión del Kun. Finalmente, los tres puntos fueron para el casillero blanco y la historia se repite.
FICHA
Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Antonio López, Pablo (Sinama, m.89), Raúl García, Cleber Santana, Simao, Jurado (Agüero, min.46), Reyes (Maxi, m.59) y Forlán.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa, Xabi Alonso, Lass, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, min.84), Higuaín (Raúl, min.66) y Benzemá (Gago, min..69).
Goles: 0-1, m.4: Kaká; 0-2, m.24: Marcelo; 0-3, m.64: Higuaín; 1-3, m.79: Forlán; 2-3, m.81: Agüero.
Como seguidor del Barça...una pena que no durara el partido unos minutos más.
ResponderEliminarY sí...que la historia se repite.jajaja, evidentemente algún día cambiará..