lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Atacará de nuevo?



DESDE EL BALCÓN DEL ÁREA

(Publicado en El Pueblo de Albacete, el 30 de octubre de 2010)
Artículo de Opinión


Aprovechando que estamos inmersos en las festividades americanas de Halloween, voy a narrar una terrorífica historia en la que el fútbol en general y algunos futbolistas en particular, son víctimas de la ira salvaje de un personaje holandés llamado Nigel de Jong.

Se le ve campar a sus anchas por ciertos estadios de fútbol para arrebatar el balón a sus contrarios... de la forma que sea. Sus estrategias son claras: patadas a la altura de la rodilla -o del pecho-, puñetazos en la barriga y sorprendentes saltos acrobáticos con los codos por delante, propio de Chuck Norris o Steven Seagal.

Sus víctimas son de cualquier tamaño, procedencia o trascendencia internacional. Xabi Alonso recibió una soberana coz en el pecho en la final del Mundial de Sudáfrica, donde el centrocampista holandés sólo recibió una tarjeta amarilla. El pasado día 3 del presente mes de octubre, Nigel De Jong atizó una patada a Ben Arfa en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Premier League. El resultado: doble rotura de tibia y peroné. La pasada jornada de liga inglesa fue Cesc Fábregas el que sufrió la ira del sanguinario futbolista. 

¿Tendremos este fin de semana un episodio similar? Si el Manchester City sigue animándolo a que promulgue este juego sucio en el campo ampliándole la ficha, estos episodios quizás continúen. Pero lo más escalofriante de esta historia es que los jueces de campo no sancionan con dureza sus artimañas.

Aunque si hay que hablar de castigos, el seleccionador de la naranja mecánica Bert van Marwijk, ha sido el único en hacer un rechazo público de su comportamiento, dejándolo fuera de la selección holandesa.

Lo más sensato sería acabar de raíz con esta serie de terror, imponiéndole una sanción que esté a la altura de las consecuencias físicas y deportivas a las que son sometidas sus víctimas. Mientras tanto, el terror seguirá presente en las inmediaciones del Estadio Ciudad de Manchester y cualquier inocente jugador puede notar en su pierna la marca de los tacos del fiero tulipán. ¡Precaución, cándido futbolista! Hoy te puede tocar a ti...


No hay comentarios:

Publicar un comentario