Los blancos se encontraron muy cómodos en un césped mejorado y ante un rival débil en la línea defensiva
Real Madrid 6- Deportivo de la Coruña 1
El Real Madrid consigue cambiar su imagen en el campo y en el marcador. Después del insípido encuentro ante el Levante de la semana pasada (0-0), el conjunto de Mourinho vapuleó sin pudor al Deportivo de la Coruña, desaparecido en todo momento.
La excusa del césped no podría desbaratar los planes del técnico portugués en esta ocasión, y finalmente, obtuvo una abultada recompensa.
Las cosas comenzaron muy de cara para el equipo de Chamartín, con un tempranero gol de Cristiano Ronaldo, que remató de cabeza un córner botado por Özil. Comenzaba el festival.
Mientras tanto, un inconmensurable Pepe se aferró a la línea defensiva sin dejar opción a los delanteros coruñeses, despejando todos los balones que llegaban al área blanca.
En el minuto 23 Higuaín sirvión un buen balón a Özil -que estuvo muy participativo- para que se deshiciera de tres contrarios con un amago e introdujera la bola ajustado al palo derecho del meta deportivista Manu.
El Madrid estaba en el momento más cómodo de la era Mourinho, y supo aprovecharlo al máximo. Pocos minutos después, de nuevo el Pipita Higuaín mandó un centro al área tras correr la banda izquierda, y allí estaba Di María para introducir de cabeza el tercero de su equipo.
Tras la reanudación de la segunda mitad, el Real Madrid siguió atacando y marcando. Esta vez, y ya le tocaba, Higuaín. El argentino concluyó una jugada que inició Sergio Ramos al meter un balón entrelíneas a Di María, que picó el balón al Pipita y éste remató con un salto acrobático y sin portero.
El gol que colocaba la manita en el marcador llegó con algo de fortuna para los blancos, con una jugada llevada por Marcelo y Cristiano, que Zé Castro introdujo en su portería. El factor suerte tampoco estaba con los gallegos.
El gol del honor del Depor lo firmó Juan Rodríguez, que remató de cabeza sin que nada pudieran hacer Casillas ni Marcelo.
Finalmente, un pase impecable de Xabi Alonso a la banda izquierda, lo atajó Cristiano para lanzar una contra en solitario y colocar el definitivo 6-1 en el marcador con un acertado zurdazo.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid
Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.46), Xabi Alonso; Di María (Juan Carlos, m.78), Özil (Granero, m.68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Deportivo
Manu; Manuel Pablo, Zé Castro (Aythami, m.67), Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl (Juca, m.51), Guardado; y Lassad (Adrián, m.62).
Goles
1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.25: Özil. 3-0, m.34: Di María. 4-0, m.53: Higuaín. 5-0, m.60: Zé Castro en propia puerta. 5-1, m.79: Juan Rodríguez. 6-1, m.90: Cristiano Ronaldo.
Árbitro e incidencias
Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Lopo (3) por el Deportivo.
El Bernabéu estrenó césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario